domingo, 11 de marzo de 2007

Dudas? no, gracias...

Es extraño esto de la “intuición” [aunque me gustaría nombrarla de otra forma]. ¿Cómo distinguirla de un simple deseo, racionalización, etc.? Bueno, para mí, al menos, funciona de esta forma: cuando es algo fuerte, que escucho con claridad, una idea bien delineada… eso NO ES! Por lo general es algo sutil… que está ahí, con una firmeza extraña… y casi nunca la pesco. Aunque en muchas situaciones me he dado una gran vuelta, sólo escuchando a “las ideas claras”, lo que “yo creía”… y al final, me encuentro nuevamente en el punto de partida, con un “te lo dije” interno… siempre supe qué debía hacer… Pero, hay otro punto… la experiencia. Si hubiese seguido en “x” e “y” situaciones a esta “intuición”, sí, me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza… Pero, la sensación habría sido [quizás] que era un problema mío… que por miedo las cosas no decantaban en algo… y así estaría, sin dolor, pero frustrada…

Uno de mis primeros recuerdos es cuando tenía tres años… Estaba en la casa de suecia, frente a una estufa encendida… mi abuela me decía desde la habitación contigua: -no pongas las manos ahí, que te vas a quemar!!-, una y otra vez… Ehm… que hice yo?? Puse la mano sobre la estufa!! 8) :P Me quedó grabado eso… la mano derecha sobre la estufa… después hay una laguna… luego, sentada en el piso afirmándome la mano, y mi viejo entrando a la casa con una bolsa de carbón… otra laguna… luego, en el auto, empuñando un pañuelo blanco, camino a urgencias :P … debe ser algo similar…

En todo caso, aún prefiero quemarme la mano, y pasar por aweoná… que quedar con la incertidumbre, y pasar por viva :P

1 comentario:

... || Ka || ... dijo...

Y es algo asi como El que no se arriesga no atravesa el rio..

O como lei escribiendo por ahi, a la persona que mas he amado: "la curiosidad mato al Gato, No a los humanos".

Me gustan tus análisis y tu forma de ver las cosas.... Hay veces en que simplemente no las habia visto de ese modo.... Te lo habia dicho antes que me gustaba leerlos?..

Creo q no.. a veces uno calla y solo observa, o en defecto, lee!.