viernes, 2 de marzo de 2007

Pendientes...

Siempre que me mando alguna cagá se me viene a la cabeza el libro “Sueños y Existencia”… la portada… negro, blanco, gris y rojas las letras… no lo he leído… porqué lo recuerdo??

Tenía 17 años… estábamos en el colegio, en la biblioteca [todo el curso], buscando material para un ensayo… tema libre… entre tanto
“amor”, “libertad”, “fe”, y ese tipo de mamonerias que la mayoría escogió XD… decidí escribir acerca de lo que me pasaba en ese momento [y claro, latente aún mi fijación escolar de intentar ser distinta al resto XD]… “la angustia”… muy bien!

Le pregunté al profe… ok, me mandó a buscar algunos libros… entre esos estaba “Sueños y Existencia”, de Fritz Perls… el trozo que escogí hablaba de la angustia por las cosas que se han hecho… que por la irreversibilidad del tiempo, el no poder volver a “ese” momento a remediar las cosas, se producía la angustia… En ese momento no lo entendí, ya que mi angustia era provocada por las cosas que “no hice”…

En fin… transcribí eso, y me puse a dar jugo por ahí… De pronto el profe se para al lado mio, enojado, y con su voz ronca usual, algo golpeada esta vez, me dice: “¿Qué está pasando, srta. xxx? Ud. sólo pierde el tiempo… antes no era así… bla blá… léase el libro sueños y existencias, entero… bla blá”
[En esa época estaba pasando por una de tantas crisis del “amor al conocimiento”… y este caballero lo sabía]

Entonces cada vez que estoy mal, o tengo una nueva crisis del conocimiento, u otras cosas… se me viene el libro a la cabeza [la portada, más bien XD]… y pienso “si lo hubiese leído, quizás no tendría este problema… o sabría como superarlo… o qué se yo…”.
He idealizado el libro a tal punto que ya me asusta leerlo… pero, al no leerlo, quedo con la siguiente sensación: este es uno de las tantos “pendientes” que he ido acumulando en el tiempo… que si fuese más constante, hubiera realizado… y de haberlos realizado, quizás ahora sería una lumbrera… pero sólo sé un poco de algunas cosas… sigo siendo el “proyecto de…”, lo que “pudo haber sido si…”

Leer… o no leer?

3 comentarios:

Francisco dijo...

Estimada doctora corazón, derrepente a mi me pasa que me leo un libro y siento la horripilante angustia de saber que con ese libro me leí, algún otro libro abré dejado de leer en mi vida. ¿Habré eligido bien el camino bibliográfico de mi vida? ¿Cuantos errores irreparables habrán en el camino?

"QUIERO VOLVER A EMPEZAR
LIBRE DE TODO RECUERDO
QUIERO VOLVER A EMPEZAR
AMANECER DE NUEVO"

-TOÑO ROSARIO-

A. dijo...

Querido woafito:
Calma... no te angusties... hay dos libros que debes leer... de manera obligatoria... he ahi toda la sabiduria necesaria para enfrentar la vida:

-"Y me habló!!! Lo juro!!", de Pablo Longueira

-"Cómo ser cara e raja y salirte con la tuya", Navarrete, en conjunto con Sonda S.A

Marita dijo...

-Queridísima amiga, mencionas
que la angustia es más bien
por las cosas que NO has hecho, entonces, es más que obvio, que
debes leer ese libro, no pierdes
nada, no creo que sea de autoayuda
y hueás xD, pero afirmará
que mejor es "cruzar el río"
a angustiarse sin siquiera
haberlo intentado...

La portada, buéh, eso es
cuento aparte, pero léelo :P

y de paso me lo prestas ^^


(¡Cresta! tengo "El perfume"
en casa, si vienes de nuevo
te lo paso, cuídate mucho, te quiero :D )